Documento en virtud del cual una persona encarga a otra la ejecución de alguna gestión de carácter administrativo, ante organismos públicos o privados.
  • Autorización para trabajar
  • Autorización de viaje
  • Autorización de letras de cambio, pagares y protesto de las mismas.
El arrendamiento es un contrato en que dos partes se obligan recíprocamente, una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.
Documento que constituye una manifestación unilateral de voluntad que hace una persona, respecto de un hecho que necesita acreditar, con la fe del atestado notarial.
Consiste en la certificación del notario que la copia que tiene a la vista es conforme al original, dicha certificación consiste en estampar los timbres que acreditan la fidelidad de la copia, con la fecha de legalización.
Contrato privado mediante el cual el dueño de un vehículo lo vende o transfiere a un tercero, encargando al oficio notarial el pago de los impuestos pertinentes y la inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados.
Documento por el cual el propietario u ocupante de una vivienda, para cambiar su domicilio, debe efectuar ante el Notario Público con competencia en la Comuna en que el declarante tiene actualmente su morada.
El finiquito laboral es el acto celebrado por empleador y trabajador con motivo de la terminación del contrato de trabajo.
Documento que consiste en una declaración hecha por dos testigos que dan fe del actual estado civil de una persona.