El testamento es un acto solemne, por el cual una persona puede disponer del todo o parte de sus bienes para que tengan pleno efecto después de sus días, conservando la facultad de revocar las disposiciones, mientras viva.
Documento que da cuenta del acuerdo entre las partes de liquidar una comunidad o sociedad y los detalles de dicha liquidación.
Transferencias de una propiedad, de su dueño a un tercero adquirente. Ver que documentos son necesarios en nuestra sección de Preguntas Frecuentes.
El mandato es un contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera.
La sociedad es un contrato en que dos o más personas estipulan poner algo en común con la mira de repartir beneficios que de ello provengan. La sociedad forma una persona jurídica, distinta de los socios considerados.
Como su nombre lo indica, esta figura procede cuando lo que se transfiere no es la totalidad de la cosa mueble o inmueble, sino un porcentaje de los derechos sobre ella.
El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan recíprocamente, una a conceder el goce de una cosa, o a ejecutar una obra o prestar un servicio, y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado
Es el hecho de agregar un documento al final del registro de un notario, a pedido de quien lo solicita.
Por el contrato de empeño o prenda se entrega una cosa mueble a un acreedor para la seguridad de su crédito. La cosa entregada se llama prenda. El acreedor que la tiene se llama acreedor prendario.